Chetumal. -Padres de familia del Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de esta ciudad salieron a manifestarse esta mañana para solicitar la intervención de la CEI (Centro de Integración Infantil) y, a su vez, exigirles a las autoridades mayor seguridad en este colegio, pues al menos en 10 ocasiones ha sido objeto de saqueos, sin que se realicen medidas para aliviar esta situación.
Al respecto, un padre de familia denunciante, de nombre Andrés sosa, señaló que, a causa de esta situación, se tiene que comprar mobiliario nuevo cada dos o tres meses, lo que en parte de debe -agregó- porque el plantel no cuenta con un conserje a cargo de la vigilancia.
“Hace poco existían los conserjes, pero en algún momento la Secretaría de Educación decidió quitarlos, y si tuviéramos conserjes en estos momentos no hubiera vandalismo y la infraestructura adquirida todavía estuviera aquí”, precisó.
Asimismo, destacó la falta respuesta de las autoridades policiacos del municipio, pues no han dado una pronta respuesta para capturar a los responsables y mejorar la seguridad de este plantel.
“Sabemos que estos robos suceden en casi todos los planteles del Estado, no solo aquí; por lo mismo, no vemos que las autoridades hayan tomado medidas para inhibir el robo a las escuelas”, indicó.
Por su parte, otra madre de familia, de nombre Rubí Méndez Canto, detalló que, en los últimos tres meses, los ladrones han ingresado en por lo menos dos ocasiones, para robar equipo de cómputo, proyectores, equipos de sonido y micrófonos, los cuales sirven para la enseñanza de los infantes.
Asimismo, señaló que, en materia de seguridad, no han notado la presencia de patrullas por la zona y la calle de acceso a este Jardín de Niños carece de luz por las noches.
“Necesitamos por eso un velador, y que nos apoyen, que nos den opciones, para junto con la CEI podamos ver cómo ya no ser clientes de esta delincuencia”, puntualizó.
Discussion about this post