Es necesario que la empresa Playaparq destine cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en Playa del Carmen, aseguró el síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera.
Y es que incluso el funcionario municipal aseguró que según la información con la que cuenta, no hay un solo espacio disponible para las personas con discapacidad.
“Yo le hice una solicitud a Playaparq a través del enlace de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, porque así establece la concesión, para que nos informara cuántos cajones había en el municipio. Te adelanto que no tienen, no hay ningún cajón”, lamentó en entrevista Adrián Pérez Vera.
Dijo que si bien la empresa asegura que cuando el vehículo cuenta con la placa que indica que ahí se traslada una persona con discapacidad no se le cobra, eso es aparte y debe haber cajones inclusivos.
“Lo voy a decir con muchísimo respeto. Si yo soy una persona con alguna discapacidad de nada me sirve no pagar el parquímetro si el espacio que encuentro está a cuatro cuadras de mi destino. Aquí lo que se privilegia en ese tipo de lugares es la cercanía con el punto de encuentro”, puntualizó el síndico municipal de Solidaridad.
Por ello, recalcó, Playaparq debe asegurar que existan estos espacios para las personas con discapacidad de Playa del Carmen, pues de poco sirven que se encuentren lejos y no se les permita acceder con mayor facilidad.
Expuso que ahora que ya pidieron esta información a la empresa, lo siguiente será discutir el tema en la Comisión de Movilidad, la cual sesionará el próximo martes.
Cabe resaltar que en múltiples ocasiones funcionarios de Solidaridad, incluido el síndico Adrián Pérez Vera han hecho llamados a Playaparq para que cumpla de manera correcta con la prestación de sus servicios.
Discussion about this post