Luego de realizar una supervisión a los trabajos y haber votado en Cabildo, el gobierno de Lili Campos Miranda ha decidido que la sesión solemne por el 30 aniversario de Playa del Carmen se lleve a cabo en la explanada de la Plaza 28 de Julio.
De esta manera se ha seleccionado la sede de tan importante evento y han quedado descartadas las otras opciones, que eran la explanada del Nuevo Palacio Municipal y el recinto ferial.
“Nos reunimos con algunos de los regidores, fueron convocados todos y llegaron la mayoría. Ya estamos tomando en consideración que sí se puede llevar a cabo aquí lo que es la sesión solemne del 30 aniversario, que será el 28 de julio”, detalló la presidenta Lili Campos en entrevista.
Agregó que tanto la secretaria como el subsecretario de Obras Públicas ya les dijeron que sí es viable poder realizar el aniversario en la plaza. Y dijo que tras la sesión habrá un artista para festejar el cumpleaños de Playa del Carmen.
La alcaldesa destacó que al momento las obras presentan un 55 por ciento de avance. En cuanto a la sesión solemne dijo que aún no hay una hora confirmada, pero podría ser a las 7:00 pm. Y además habló de algunos de los atractivos con los que contará la remodelada Plaza 28 de Julio, como por ejemplo juegos infantiles e inclusivos.

“El piso va avanzando, nos faltan las áreas de juegos. En esta zona de juegos infantiles va a haber un área inclusiva; habrá juegos para niños con autismo; va a haber juegos también para niños con alguna discapacidad. De hecho uno de los juegos es para que con la silla de ruedas el niño o niña pueda disfrutar, va a haber de todo. Y del otro lado se prevé que se tenga un área para ejercitarnos, y de este otro lado también estamos pensando en aquel ciudadana o ciudadano que ama a las mascotas”, resaltó Lili Campos.
Durante el recorrido las autoridades vieron de cerca las obras y conocieron el material resistente y de buena calidad que se está utilizando, una mezcla de basalto y cemento.
Será el próximo 25 de julio cuando las autoridades que encabeza Lili Campos supervisen de nueva cuenta la obra, esperando que esté a un 95 por ciento, lista para la sesión solemne del 28 de julio.
Discussion about this post