Operadores del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen solicitan que no se politice la asignación de concesiones, debido a que se ha divulgado que una facción minoritaria les acusa de intercambiar su voto por placas, situación que podría afectar el proceso electoral.
No obstante, los llamados “martillos”, choferes que no forman parte de la agrupación como socios, afirman que su estatus les impide votar, planteando interrogantes sobre la necesidad de esperar a que pasen las elecciones.
“Nunca hemos intervenido (en elecciones) ya que el reglamento sindical lo restringe a los socios concesionarios, quienes siempre han votado, (sin embargo), nosotros somos socios martillos y ese aspecto no nos concierne”, manifestó uno de los perjudicados.
En una rueda de prensa, los operadores declararon que han pasado más de 18 años en la lucha por conseguir una concesión, pero prácticas deshonestas y manipulaciones en el sindicato se los han negado.
“Hemos esperado 18 años por este derecho, ¿Es justo?, ¿Por qué el desinterés en otorgarlas?, exigimos que se nos entreguen ya (las concesiones)”, señaló Gene Ángel Meseta Sima, quien lidera la lista de trabajadores en espera de una concesión.
Este conjunto de taxistas denuncia que el sindicato otorga las placas concedidas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a parientes y amigos, sin reconocer su dedicación y antigüedad.
Por ello, existe el temor de que, con el triunfo de otra lista, las concesiones comprometidas se asignen a cercanos al nuevo líder.
Discussion about this post