Playa del Carmen.- Un árbol de ceiba de gran magnitud fue talado por completo esta mañana, por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la colonia Luis Donaldo Colosio, al determinar que este ejemplar, ya seco, ponía en riesgo a una vivienda.
De acuerdo a testimonios de funcionarios del Ayuntamiento, el propietario de la vivienda interpuso una queja por este árbol, que tenía daño químico y se había secado. Al lugar acudió personal de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, que consideró inviable el traslado del árbol.
Ante ello, la Dirección de Protección Civil ordenó la tala de esta ceiba, que hoy fue efectuada por los trabajadores de Servicios Públicos, quienes se trasladaron con sierras eléctricas y otras herramientas, al cruce de las calles 25 y 60 de esta colonia.
Entrevistado al respecto, Juan Vázquez Acevedo, director de Espacios Públicos en Solidaridad, confirmó que la destrucción de esta ceiba fue a solicitud expresa de Protección Civil, quien a su vez recibió la denuncia ciudadana.
Agregó que esta dependencia “no corta ningún tipo de arbolado” de manera arbitraria; ellos sólo actúan por las solicitudes que les haga llegar Protección Civil.
“Nosotros fuimos solo a apoyar a Protección Civil, en esta ocasión, porque ellos hacen toda la tramitología, donde nos dicen que ya es un riesgo, que en cualquier momento el árbol puede caer, ellos hacen el permiso con Medio Ambiente y lo único que hacemos es dar el apoyo operativo”, concluyó.
Discussion about this post