Para seguir contribuyendo a una cultura del cuidado del medio ambiente, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Felipe Millán Parra, indicó que desde el municipio trabajan para fomentar el reciclaje.
“Estamos trabajando ahorita en poner dos centros de acopio, uno va a estar al lado de Servicios Públicos, y otro en la zona donde está el Cebiam, de manera que coordinándonos con la Dirección de Medio Ambiente podamos tener el programa Reciclatón permanente y no cada mes como se maneja”, explicó.
Aseguró que con esta medida más ciudadanos tendrán la opción de llevar sus residuos reciclables a estos centros que estarán abiertos todos los días, y así cuidar más el medio ambiente.
“También estamos trabajando otros proyectos para el año que viene, como rutas ecológicas y pensar en un tema más grande en cuanto a reciclaje. Estos pasitos van aumentando ahorita y son la base para lo que vendría en un futuro, con un proyecto más consolidado”, adelantó.
Millán Parra, aseguró que los centros de reciclaje dan la oportunidad para que los ciudadanos trasladen sus residuos de manera más constante y con ello disminuir la carga del registro sanitario, pero sobre todo permite la reutilización de la basura para cuidar el ambiente.
“Hay gente que sí recicla, hemos visto que en general, la gente sí recicla, los hoteles trabajan muy bien ese tema y les damos estas opciones para que ellos tengan (posibilidad de reciclar) permanentemente, y obvio, el relleno no recicla; entonces lo que buscamos es contribuir a que los residuos no lleguen tanto, se reutilicen y sólo llegue lo que realmente no puede utilizarse; será un aporte para el medio ambiente”, detalló.
Finalmente, el funcionario destacó que dichas acciones fomentarán la cultura del reciclaje y el manejo de residuos. Recalcó que ya se inauguraron centros de acopio de aceite comestible y se instalaron en los sindicatos más representativos, en la Canirac y algunos comercios.
Discussion about this post