El Ayuntamiento de Solidaridad colabora con el proyecto del Tren Maya en lo que le corresponde, aseguran las autoridades municipales. Y es que no hay que olvidar que finalmente se trata de un proyecto a cargo de la federación. Afirman además que hay buena coordinación con Fonatur, que les informa semanalmente los avances de las obras.
“En relación con el Tren Maya, de alguna manera ustedes han visto, hemos estado colaborando en la parte que nos corresponde, porque al final sabemos que es un proyecto que quieran o no se va a hacer. Entonces yo creo que en ese sentido lo mejor es que se haga de la mejor manera para que también le venga a dar beneficios a nuestra gente, a Solidaridad. Y sabemos lo que va a representar al momento que esté concluido, va a ser un detonante para la economía local”, destacó la alcaldesa Lili Campos en entrevista.
La presidenta municipal recalcó que lo importante es que la obra se realice causando las menores complicaciones posibles.
Por su parte, Teresita Flota, secretaria de Obras Públicas, y quien es el enlace municipal para todo lo referente al Tren Maya, también habló del tema.
“Los trabajos que se están haciendo, adicionalmente de que están haciendo estudios del subsuelo para las cimentaciones de lo que va a ser la base y una plataforma donde va a ir el tren por la parte de arriba. Esta plataforma pasa por lo que es el paso por el Periférico de Solidaridad, y eso es en base al Plan Director de Desarrollo Urbano, que ha sido respetado por Fonatur y que por ahí es el paso del Tren Maya”, apuntó la funcionaria.
Habló de los informes semanales que le hacen llegar al Ayuntamiento.
“Actualmente cada semana nos mandan un documento donde nos dicen qué estudios van a realizar, con ubicaciones exactas, con Servicios Públicos están viendo para retirar el alumbrado público para usarlo en otra zona, y ese material se reutiliza. ya lo van a poder instalar en otras áreas donde hay necesidad”, detalló.
Seguridad Pública y Protección Civil también están al tanto de las obras para que la población no esté expuesta a ningún riesgo con los trabajos.
Y agregó que “la mayor parte de estos trabajos son en el camellón, que es amplio, no abarca las vialidades ni las banquetas, pero sí van a trabajar a futuro en áreas de la calle porque por lógica va a hacer puentes en la avenida CTM con el cruce del Periférico”.
Y no será solo en la CTM. Serán 10 puentes que se construirán para el cruce tanto peatonal como vehicular en la zona de Villas del Sol, agregó Teresita Flota.
Finalmente, la presidenta y la secretaria dijeron que ya empezó la rehabilitación de la carretera, en la zona del antiguo trazo del Tren Maya, y que estiman que se concluya en unos seis meses.
Discussion about this post