Padres de familia de un colegio particular en Playa del Carmen se llevaron tremenda sorpresa cuando asistieron junto con sus hijos al regreso a clases, pues la construcción de una gasolinera que había sido suspendida siguió su curso pese a que tenía sellos de clausura.
Por ello, padres de familia se manifestaron frente a esta obra y señalaron que esta situación es ilegal y debe ser frenada.
“Estamos en contra de esta gasolinera que se autorizó; realmente nos preocupa porque tenemos a nuestros niños aquí, esto es una bomba de tiempo y no sabemos cuándo podría pasar algo (malo)”, advirtió en entrevista el padre de familia Jairo Caballero.
El señor Jairo recordó que existen tres escuelas alrededor de la construcción, por lo que espera que las autoridades fallen a favor de ellos y así se clausure de manera definitiva la obra.
“Tenemos tres escuelas alrededor, así que se me hace ilógico que se haya autorizado (la obra), según la ley está prohibido, por lo que seguro esto se movió con muchísimo dinero”, argumentó.
Por su parte, otro de los afectados de nombre Jorge Rico, lamentó que la empresa que lleva a cabo la construcción siguiera con los trabajos a pesar de tener los sellos de clausura.
Según informó, la construcción prosiguió durante las vacaciones decembrinas, pues antes de los días de asueto el avance era poco.
“Esta construcción no estaba así antes de las vacaciones, entonces, durante las vacaciones la levantaron y nuestros hijos están en la escuela de al lado y al final de cuentas, sin importar el giro público o privado, aquí sigue habiendo una escuela, hay niños playenses, papás trabajadores”, denunció.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que detengan los trabajos en la gasolinera, pues considera injusto que estas personas se salten la ley sin consecuencia alguna. En caso de no haber respuesta llevarán el caso al Cabildo de Solidaridad y actuarán por la vía legal.
“La ley dice que no se puede hacer (la gasolinería junto a una escuela ) y no es justo que se la estén saltando como si nada. No es opción mudar a nuestros hijos de escuela cuando la construcción es ilegal”, subrayó.
Cabe resaltar que la gasolinera se construye en la confluencia de la avenida Universidades con Paseo del Mayab, donde hay varios planteles educativos.
Discussion about this post