Los robos de infraestructura hidráulica ocasionan que el servicio que brinda la concesionaria Aguakan se vea afectado. Así lo dieron a conocer los directivos de la empresa que ofrece agua potable y alcantarillado en cuatro municipios de la zona norte de Quintana Roo, incluido Solidaridad.
De todos modos las afectaciones son temporales. A su vez, resaltaron que con inversiones como la de los cinco pozos de absorción se mejorará el servicio en Playa del Carmen y en especial en la zona turística.
“Cuando hay vandalismo, nosotros a través de nuestro departamento jurídico hacemos la denuncia correspondiente y bueno, se esperan los resultados. En el caso de los cuatro municipios sí tenemos bastantes denuncias, en el caso de Playa del Carmen sí hemos sufrido vandalismo en algunos cárcamos, algunos tanques, que llegan y se roban el cable que llegan y se roban pues una válvula”, destacó en entrevista el gerente general de la concesionaria, Jorge Montoya.
Agregó que como su personal de seguridad da rondines constantes las situaciones se resuelven pronto, pero sí afectan la prestación del servicio. Y dijo que en Playa del Carmen no han sido tantas las denuncias.
El ingeniero Montoya habló de qué uso le dan a las partes robadas quienes se las llevan.
“Regularmente se utilizan en en pozos de producción agrícola o pozos de otro uso, no? O sea, si yo tengo un ranchito pues si veo que una bomba está mal puesta pues ya la instalo en mi rancho y ya le doy el uso que se quiera; o sea,regularmente es así”, detalló.
Sobre el mismo tema, la presidenta municipal Lili Campos dijo que buscarán la manera de poner cámaras en un poste para que se pueda vigilar permanentemente la nueva inversión de Aguakan, los cinco pozos de absorción que están costando 17 millones de pesos.
Discussion about this post