Playa del Carmen.- El mercado “Diana Laura” está usado al 50% de su capacidad, ya que toda la planta alta está desocupada, algo que la actual administración municipal intenta remediar a través de la reparación de este espacio, regularización de locatarios y la obligación de que acudan a abrir, pues de lo contrario les revocarán su concesión.
Así lo confirmó Raúl Aguilar Acosta, secretario de Desarrollo Económico, quien también reveló que el Cabildo prepara una modificación del reglamento orgánico para crear una Dirección de Mercados, que pueda atender específicamente estos espacios.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que hace un año, detectaron una serie de irregularidades en este mercado, principalmente por la falta de mantenimiento e infraestructura, razón por la que destinaron más de dos millones de pesos, para el sistema sanitario, así como en la reparación de la azotea.
“Los domos no tenían mantenimiento, entonces cada vez que llovía se inundaba la planta baja, situación que causa daños en la mercancía de los locatarios e incluso llevó a varios a cerrar sus puertas”, explicó.
Esto será complementado por adecuaciones en el reglamento, que exige que el concesionario sea quien atienda el local, aunque hay varias personas ya de la tercera edad que no pueden acudir y a quienes no quieren dejarlos sin fuente de ingresos.
La propuesta Dirección de Mercados tendrá más atribuciones para regularizar algunos traspasos realizados anteriormente y revisar los casos en que por edad no pueden atender su local, e incentivar a que el resto acuda a abrir, pues de lo contrario a ellos sí les revocarían su concesión, para dársela a quien sí quira trabajarla.
Discussion about this post