Después de la queja presentada por la explotación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, en la cual un grupo de individuos promovía sesiones de crioterapia utilizando baldes con hielo y agua del mar, Irving Rafael Lili Madrigal, líder de la mencionada zona, instó a estos a cesar la actividad y eliminar los contenedores de la zona costera.
El directivo informó que estas personas, provenientes de Argentina, no poseen las autorizaciones necesarias para llevar a cabo una actividad de índole comercial. También destacó que, en caso de persistir en su conducta, será imprescindible el apoyo de Seguridad Ciudadana mediante la Policía Turística y de Fiscalización para proceder al decomiso de sus contenedores.
“No existe ningún tipo de permiso o autorización de nuestra parte; no hemos recibido ningún documento o solicitud dirigida a la Dirección o a la Secretaría”, explicó, “esto es algo que hemos observado desde hace semanas, no es reciente, y hemos expulsado a estas personas por utilizar la playa con fines comerciales”, enfatizó.
Madrigal explicó que este tipo de inspecciones se realizan de manera frecuente, dado que la playa es escenario de múltiples actividades, algunas de las cuales son comerciales y, por lo tanto, requieren tramitar los permisos correspondientes.
Lili Madrigal añadió que hasta el momento, no se han identificado casos de reincidencia en la oferta de esta crioterapia, pero se mantienen activos los operativos de inspección.
Las playas de Fundadores, Mamitas, Constituyentes y la playa 72, destinada a las mascotas, fueron los lugares donde el personal de Zofemat ubicó a los individuos beneficiándose económicamente con la crioterapia.
Discussion about this post