Hasta un 80 por ciento de avance presentan las labores de bacheo en Cancún, así lo dio a conocer Ricardo Montiel, director de Bacheo y Pipas del Ayuntamiento de Benito Juárez. El funcionario destacó además que trabajan de manera permanente por toda la ciudad.
“Llevamos un 80 por ciento de avance, en las avenidas principales. Puedo decir que es la avenida López Portillo, la avenida Chac Mool, la avenida Cancún, la avenida Nichupté, la avenida Kabah, Sayil, Bonampak, el Arco Vial, avenida Rancho Viejo, son algunas avenidas que hemos estado cubriendo”, subrayó el funcionario en entrevista.
En lo que va de diciembre llevan cubiertos unos 250 metros cúbicos, apuntó el funcionario. Y detalló que las labores de bacheo son permanentes en Cancún.
“Es un programa de manera permanente, por instrucciones de la presidenta municipal, estamos trabajando todos los días con seis brigadas por la mañana y cinco por la tarde. atendiendo reportes de ‘Reporta y Aporta’ y en algunas Supermanzanas y Regiones”, indicó.
En cuanto al 20 por ciento restante, el funcionario expuso que son las denuncias ciudadanas que llegan por medio de Reporta y Aporta.
Y es que explica, a veces una persona reporta un bache en una calle, pero resulta que pueden ser siete u ocho en esa vialidad. Por eso les toma más tiempo realizar las reparaciones.
“Atendemos la calle por completo para que no se genere una molestia”, dijo Ricardo Montiel.
Añadió que otra zona en la que los trabajos han sido primordiales y permanentes es la de las vías alternas al bulevar Luis Donaldo Colosio. La semana pasada estuvieron en la avenida Colegios y ahora están en la avenida Nazareth.
Puntualizó que ha crecido el número de denuncias de Reporta y Aporta, pero en ocasiones se duplican los reportes. Es decir, son de calles y zonas que ya fueron atendidas. Y otras son de temas que les tocan a otras dependencias como cuando se trata de reencarpetamiento y de fugas de agua. Entonces canalizan esas quejas a donde corresponden.
El problema con las fugas de agua es que generan más baches, lamentó el funcionario. Y otro problema con el que se han enfrentado es cuando las empresas que ofrecen televisión por cable rompen el asfalto para meter sus cables y se van y dejan el pavimento dañado, sobre todo en los nuevos fraccionamientos Y aunque a veces atienden los llamados, no siempre lo hacen de inmediato. A veces tardan algunos días en atenderlos.
Discussion about this post