Para la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano fue todo un éxito. Tan es así que estiman que hubo más de 8 mil personas en los dos días del evento. Y la derrama tan solo en el segundo día rebasó los 250 mil pesos.
En entrevista, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo comentó que el evento ha superado todas las expectativas.
“El objetivo es potenciar el turismo gastronómico y toda su cadena de valor, mostrando lo mejor y más auténtico de la gastronomía quintanarroense”, puntualizó en entrevista el funcionario estatal.
Señaló que además se buscará seguir potenciando la gastronomía de Quintana Roo, por ejemplo en el próximo Tianguis Turístico.
“Más que el crecimiento, lo que queremos es un turismo más especializado, que se lleve mejores experiencias y en consecuencia mayor derrama y mayor calidad de vida para los nuestros”, indicó Anguila Becerril.
PLAYA DEL CARMEN, ORGULLOSA SEDE DEL EVENTO
Por su parte, Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad celebró que Playa del Carmen haya sido la sede de este evento en el que se presentaron delicias gastronómicas provenientes de los diferentes municipios de Quintana Roo.
“Mujeres, hombres, chefs, vinieron a ofrecernos variedad de platillos y lo más importante, hay que seguir impulsando la gastronomía”, subrayó la alcaldesa.
Se estima que fueron más de 8 mil personas las que acudieron al Festival Gastronómico del Caribe Mexicano durante sábado y domingo que se realizó el evento.
Discussion about this post