Los hechos violentos que ocurren en Solidaridad y Tulum no solo afectan la imagen del destino sino también podrían ahuyentar futuras inversiones. Así lo consideró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya.
Liliana Bravo Mena lamenta que ocurran incidentes como ataques armados, extorsiones y asesinatos. Y por ello pide a las autoridades que mejoren sus estrategias en materia de seguridad.
“El tema de inversión, porque cuando un inversionista se va hay una cadena de valor que hay atrás, donde nos involucramos muchísimos empresarios, pero no solo del sector turístico, sino de servicios, alimentos, infraestructura, construcción. Hay mucho involucrado en un proyecto por muy chiquito que sea”, destacó en entrevista la dirigente de AMEXME.
Se le preguntó si haría un exhortó a las autoridades de Solidaridad y Tulum para que refuercen sus acciones en materia de seguridad.
“A trabajar y consolidar estrategias eficientes y efectivas. Lo más importante no es decir que se va a hacer sino que se haga”.
Y agregó que no importa que no se comuniquen las acciones siempre y cuando se lleven a cabo y se garantice la seguridad de locales y visitantes.
“Mejor que las estrategias solo las sepa el gobierno y a nosotros nos toca apoyar, no juzgar y cuidar nuestros destinos”, finalizó Liliana Bravo Mena.
Discussion about this post