Playa del Carmen registró saldo blanco y una ocupación por arriba del 90 por ciento durante la Semana Santa. Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien destacó que algunos hoteles sí lograron llenos totales.
Destacó que las buenas cifras obtenidas durante la también llamada semana mayor permitieron que se superaran todas las expectativas. Fueron cerca de 113 mil los visitantes recibidos, de los que el 60 por ciento eran nacionales, mientras que el 40 por ciento restante extranjeros.
“Nos fue bastante bien, En el 2019 (antes de la pandemia) llegamos a un porcentaje del 84 por ciento, en el 2022 logramos un 85 por ciento. Pero quiero decirles que en este 2023 realmente nos fue mucho mejor porque la ocupación promedio fue de 90 por ciento. Incluso llegué a platicar con algunos hoteleros y me dijeron que sí lograron el 100 por ciento, otros 98, 95”, señaló en rueda de prensa la alcaldesa de Solidaridad.
El éxito alcanzado durante la Semana Santa es producto del esfuerzo de todos los solidarenses, puntualizó Lili Campos.
Consideró que tal como ha ocurrido en otros años, quienes más disfrutan la Semana Santa son los mexicanos, y prueba de ello es que el 60 por ciento de los 113 mil visitantes eran paisanos.
La alcaldesa de Solidaridad resaltó que no hubo incidentes que lamentar, por lo que el saldo durante la semana mayor fue blanco. Y espera que la situación permanezca igual durante lo que resta de este periodo vacacional.
Agregó que para seguir reforzando la seguridad en Playa del Carmen, los elementos de Seguridad Pública seguirán capacitándose. Tomarán dos cursos, uno que impartirá la Fiscalía Anticorrupción y otro que impartirá la propia Lili Campos sobre ética, moral y legalidad.
“Estoy diseñando este curso, y lo va a tomar desde el secretario de Seguridad Pública porque hay que seguir fortaleciendo la capacitación y la ética para que él pueda permear a toda la corporación. Lo tomará también el subsecretario, los directores, los comandantes. Hay que empezar por la cabeza, y no voy a tomar el curso porque el curso lo voy a impartir yo”, indicó.
Deben saber cuándo se antepone el derecho a la justicia, finalizó Lili Campos.
Discussion about this post