Luego de interrumpirse por la pandemia de Covid-19, el viacrucis a cargo de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, vuelve a Playa del Carmen este próximo viernes 7 de abril.
Sergio Nicasio, organizador del viacrucis 2023, invitó a la población a participar en este evento religioso, el cual es el más grande en todo el estado. La cita es en el parque Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Colosio, a las 12:30 pm.
“Nuestra intención es evangelizar el camino de la cruz que hace nuestro señor Jesucristo, para que la gente también se concientice en ser mejores personas, en dar un mensaje a esa sociedad que hoy en día está sacudida por la violencia. Nosotros tratamos de que esto les ayude, a que en Playa del Carmen haya un poquito más de paz”, anunció en conferencia de prensa.
El recorrido se hará de la avenida 30 a Juárez, para luego dirigirse hasta la playa, donde se hará la crucifixión. El viacrucis durará entre hora y media a dos horas aproximadamente.
Dentro de las recomendaciones que emitió el organizador del viacrucis 2023, están asistir con ropa cómoda, sombreros para el calor, tener cuidado con los menores de edad en todo momento, así como vestir ropa blanca.
“Estamos esperando alrededor de unas 8 mil a 10 mil personas. Gracias al apoyo de patrocinadores que tenemos, nos harán llegar botellas de agua para repartirlas a toda la población que asista”, adelantó.
Sergio Nicasio también invitó a los solidarenses a que formen parte del viacrucis como actores secundarios, pues la organización les podrá prestar vestuario para ambientar la procesión.
“Si quieren colaborar con nosotros y quieren tener vestuario, en la calle 64 esquina con 25 en la colonia Colosio, estaremos proporcionando vestuario a las personas que lo deseen. Pueden salir de soldados romanos o de pueblo. Es totalmente gratuito y es prestado, por lo que lo tendrían que regresar”, subrayó.
Discussion about this post