La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda dio a conocer que como parte del operativo de Semana Santa en Playa del Carmen, el Alcoholímetro se aplicará de manera diaria en el destino.
Esta medida busca prevenir lamentables accidentes que puedan poner en riesgo a locales y turistas, apuntó la alcaldesa de Solidaridad. Por ello hizo el exhorto a la gente para que sea responsable y si consume bebidas alcohólicas que no se ponga al volante, pues se expone a sí mismo y a los demás.
“En relación con el tema del alcohol, como municipio hemos incrementado los operativos del Alcoholímetro. La Policía Estatal nos ha dotado de otros equipos y también taxistas nos dio otros equipos, más los que teníamos. Estamos incrementando los operativos. Por eso si conduces no manejes”, externó la presidenta municipal en entrevista.
Conducir bajo los influjos del alcohol es muy irresponsable, recalcó la presidenta municipal de Solidaridad. Y por ello es que se implementará el Alcoholímetro diariamente en Playa del Carmen.
“Todos los días estaremos con el Alcoholímetro porque precisamente queremos evitar que haya accidentes, lo queremos evitar como gobierno y como ciudadanos”, puntualizó.
La otra finalidad de los operativos es ayudar para que la temporada vacacional de Semana Santa sea todo un éxito.
“Se prevé que va a ser un éxito, y sobre todo consideramos que va a haber un crecimiento en el número de turistas de 4.5 por ciento, a diferencia de 2022. Los datos duros los estaremos dando al término del periodo vacacional, pero el reporte que nos da la Secretaría de Turismo es que habrá un incremento”, puntualizó.
Dijo que en la semana anterior platicó con hoteleros, quienes le decían que los hoteles estaban entre el 90 y 100 por ciento de ocupación. Y se prevé que durante la temporada vacacional todos van a estar por arriba del 90 por ciento.
Discussion about this post