El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, informó que la inversión destinada a la modernización de las aduanas del país asciende a 17 mil millones de pesos, una cifra que calificó como “monumental” y necesaria para garantizar la transparencia y eficiencia en las fronteras y puertos nacionales.
Marín Mollinedo subrayó que esta inversión refleja el compromiso de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por construir una “puerta de México segura, transparente y justa”.
“La tarea en las Aduanas de México es monumental, y por ello, la inversión también lo es. Los 17 mil millones de pesos destinados a este propósito representan el compromiso de garantizar que la honestidad sea el único camino para trabajar en nuestras fronteras y puertos”, afirmó el funcionario.
El responsable de las aduanas del país precisó que este esfuerzo no debe verse como un gasto, sino como una inversión a largo plazo en la integridad y el futuro de México, destacando que el fortalecimiento de los controles aduaneros es clave para el desarrollo económico, la seguridad nacional y la competitividad comercial del país.

Discussion about this post