Para el regidor de Solidaridad y activista Marciano “Chano” Toledo, la propuesta para regular a las grúas era buena, sin embargo haberla aprobado era legitimar a la empresa concesionaria de parquímetros Playaparq, y por ello no fue avalada por el Cabildo.
Toledo Sanchez dijo que si bien la propuesta del síndico municipal Adrián Pérez Vera era buena y bien intencionada, ya que pedía más tiempo para pagar y que se llevaran los vehículos al corralón, haberle dado luz verde era validar la presencia en Solidaridad de la empresa Playaparq.
“El síndico (Adrián Pérez Vera) en una intención buena comentó que después de 2 horas podía ser 24, pero eso no es posible porque estaríamos legitimando el uso de los parquímetros que es ilegal”, indicó el regidor en entrevista.
“Lo que nos molestó es esta forma tan vulgar como si estuviéramos a su servicio, en donde comentaron que después de dos horas de no pagar la multa se podía llevar los vehículos la grúa y al corralón, era un daño y doble cobro de más de 5 mil pesos por una situación de querer joder a la gente, no vamos a permitirlo”, complementó sobre el tema.
“Chano” Toledo recalcó que la concesionaria se debe ir de Playa del Carmen pues ya ha causado muchas afectaciones.
“Esta empresa ha dañado a nuestros turistas, a nuestra imagen y sobre todo, la forma tan vulgar de robarle a la gente. Es lamentable que ocurra ésto. Desde el primer momento nosotros propusimos regresarle los 300 mil pesos que habían dado y que de alguna forma se fuera porque era una empresa dañina”, señaló.
Agregó que esta empresa, Playaparq ha secuestrado las calles de Solidaridad.
“Es un derecho de piso que le están cobrando al Ayuntamiento, son unos vulgares ladrones, se ha demostrado con hechos”, agregó “Chano” Toledo.
Habló de cuánto gana la empresa con multas. Dijo que sin tomar en cuenta el pago de los parquímetros han obtenido ganancias por más de 5 millones de pesos.
“En seis meses, y esos 5, 6 millones de pesos, si los divides entre 60 pesos, que les cobran a esas personas por la multa y por poner las arañas, da un total de 580 pesos que les cobran de más, a veces de forma ilegal, y son miles y miles de turistas que han sido afectados por esta empresa que tenemos que ver en el Cabildo cómo expulsarla”, sentenció el regidor de Solidaridad.
Y recordó que existe la versión de que la empresa le pide una cuota de al menos 3 mil pesos diarios a sus empleados, por ello se ven forzados a inmovilizar autos, muchas veces pese a que se ha pagado el parquímetro.
Sobre qué sigue sobre este tema, dijo que habrá reuniones entre regidores, directores, secretarios y otros funcionarios para buscar la manera de poder terminar la concesión de los parquímetros.
Discussion about this post