Playa del Carmen.- Hasta un 10 por ciento podrían aumentar las ventas de los comerciantes ubicados en el centro de Playa del Carmen, por el masivo regreso a clases que se llevará a cabo en los próximos días, en la entidad.
Así lo refirió Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen, al recalcar que actualmente el sector se encuentra en un 80 por ciento en ventas, en plena temporada vacacional.
En entrevista breve, el líder de los comerciantes de la zona indicó que uno de los factores para lograr ese aumento será el incremento de la matrícula escolar que podría presentar el sector educativo de este municipio.
Asimismo, precisó que esta cifra representa apenas un incremento del 5 por ciento con respecto al porcentaje del mismo periodo, pero del año pasado.
“Estamos esperando que haya una entrada masiva a clases. El pronóstico es un 5 por ciento superior al año pasado. Ahorita estamos en 75 o 80 por ciento y esperemos llegar al 90 por ciento al final de agosto”, precisó.
Solís Haje comentó que el sector que representa prevé un incremento de venta en productos como el calzado, mochilas, uniformes, papelería o librería, e incluso telefonía.
Por último, el entrevistado indicó que la inflación y el bajo poder adquisitivo de los visitantes siguen afectado al gremio de comerciantes del centro de esta ciudad.
“Sí hay más turistas, pero con un menor poder de compra. Mencionamos siempre el número de visitantes que llegan, pero no la derrama económica, que ese es el problema”, concluyó.
Discussion about this post