A dos días de celebrarse la Nochebuena, comerciantes del mercado “Diana Laura Riojas” de la Colosio han visto un repunte importante en las ventas, sobre todo porque por la gente que acude por piñatas, canastas, árboles navideños y casitas para el Niño Dios.
En cuanto a los artículos para la cena navideña, lo que más se vende son chiles secos, chile poblano, mole, papas, zanahorias, cebolla y condimentos para el famoso pavo o los romeritos, así lo informó Orfa Noemí Canul, trabajadora del mencionado mercado.
“Se están llevando mucho los chiles secos, y parte de la verdura, papas, zanahoria, cebolla, la naranja agria y los condimentos, recado rojo para preparar el mole, (para) los romeritos, (es) lo principal para la Navidad”, destacó.
Por su parte, Hermelinda Salazar, otra de las locatarias, señaló que sus locales están enfocados a vender artículos de temporada; sin embargo, asegura que las ventas no han sido como en años pasados, pues el flujo sube y baja a capricho.
Las carnicerías y fruterías han sido las más beneficiadas en esta temporada decembrina debido a la tradicional cena.
“Aquí hay dos fruterías que abastecen bastante, para estas fechas. Las carnicerías, siempre han vendido, y últimamente un poquito más, en la parte de atrás de la 35, llega el vendedor de pavos, entonces ahí encuentran también pavo”, señaló.
Por lo anterior, indicó que las ventas en general han subido en un 80% en lo que va de diciembre, y resaltó la presencia de más locales abiertos, del total de 100 locales, 80 se encuentran vendiendo sus productos.
Productos que son muy demandados, indicó, son ropa para el Niño Dios, flores de Navidad, así como todos los productos para la cena de Nochebuena.
Discussion about this post