A raíz de lo ocurrido en la pasada sesión de trabajo de las Comisiones Edilicias de Movilidad y Seguridad Pública, donde el representante de la empresa Playapaq, Diego Grácidas levantó la voz a la tercera regidora Petra Luisa Villar Alfonseca, ya no tendrá voz ni asiento en las mesas que se instalen posteriormente.
De acuerdo con el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, se portó de una manera grosera, “aparte de decirnos que casi nos está haciendo un favor”.
En esa sesión de trabajo, cuando los regidores discutían la posibilidad de modificar dos artículos del Reglamento que permiten la operación de esta empresa, el representante de Playaparq, también advirtió de manera adelantada que podría ampararse cuando lo que se busca es que las grúas no se lleven al corralón a los vehículos que no paguen su multa después de dos horas, como establece actualmente; y sobre todo, que ya no se utilicen los inmovilizadores porque violentan los derechos humanos.
Diego Grácidas, al final de la sesión de trabajo dio la espalda a los presentes y se fue sin despedir.
Por ello, Toledo Sánchez dijo que las siguientes sesiones no serán a puerta cerrada, seguirán siendo abiertas, pero tampoco se le concederá un asiento y no se le dará voz a Playaparq pues, además recordó, son los regidores los representantes de la ciudadanía. “El gobierno somos nosotros y no estamos al servicio de esta empresa”, concluyó.
Discussion about this post