De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar Acosta, Playa del Carmen se está convirtiendo en una importante zona para la inversión, el desarrollo comercial y turístico.
“Como lo dijo la presidenta municipal, somos el número uno en cuanto a número de habitaciones, rebasamos las 44 mil durante las temporadas vacacionales respecto a otros municipios cercanos, lo que refleja la buena gestión de nuestra presidenta Lili Campos”, señaló en entrevista el funcionario.
Aseguró que esto es posible gracias a la inversión en temas de seguridad y servicios públicos, pues eso “trae confianza a los turistas para decidir vacacionar en Playa del Carmen, a pesar del sargazo”.
También resaltó la generación de empleos derivados de este tipo de proyectos comerciales.
“Estamos abriendo la segunda tienda (Chedraui) en temporada baja, se han generado arriba de 300 empleos, esto es un buen indicador, pues a pesar de estar saliendo de una pandemia y que estamos en el proceso de reactivación económica, aquí están los resultados”, comentó.
Asimismo, auguró más inversiones en el futuro en las periferias de la Quinta Avenida, sobre todo del sector inmobiliario, pues el destino trae confianza y con ello mayor desarrollo.
Destacó que la principal inversión que está llegando al destino es inversión nacional y algunas de nivel internacional, lo que significa mayores empleos y derrama económica en cuanto a tributación se refiere.
Aguilar Acosta señaló que el Chedraui recién inaugurado en Playa del Carmen es una tienda de alta calidad para abastecer al turismo, debido a la zona en la que se encuentra, misma que está creciendo gracias a la inversión en luminarias, seguridad pública y pasos peatonales.
“Aquí hay mucha inversión en cuanto a luminarias, seguridad pública, pasos peatonales y aunado a ello, está nuestra unidad deportiva Mario Villanueva, algo único a nivel estatal, que le da también un valor agregado para los inmobiliarios inversionistas, esto atrae a las personas que desean comprar en Playa del Carmen”, puntualizó.
Aseguró que aún no hay cifras precisas sobre el número de inversiones que está atrayendo el destino, sin embargo dijo que pidió el número de licencias emitidas para tener un parámetro. Calculó que fueron alrededor de 10 mil unidades económicas en 2021.
Indicó que los recientes proyectos de centros comerciales se derivaron de la visita de turistas de alto poder adquisitivo.
“Es una zona inmobiliaria que estarán ocupando turistas de alto poder adquisitivo y creo que es por lo que apostó este grupo empresarial para que luego proyecten hacia dónde van a crecer”, subrayó.
Y opinó que hay propiedades de alto poder adquisitivo en varias zonas de Playa del Carmen.
“Vamos por buen camino, la periferia tiene condominios de alto poder adquisitivo, por lo que la gente vendrá a derramar aquí, en lo local”, concluyó el funcionario municipal.
Discussion about this post