Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, dio por inaugurado el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas situado en el patinódromo del Poliforum de Playa del Carmen. Este importante evento congregó a 70 atletas jóvenes e infantiles provenientes de diversos municipios de Quintana Roo, todos en búsqueda de un lugar en la selección estatal para la Olimpiada Nacional 2026.
En la ceremonia de apertura, Luis Herrera extendió una cálida bienvenida a todas las delegaciones asistentes y resaltó la importancia del deporte como pilar esencial en la transformación social. Además, enfatizó que la renovación y mejora de las instalaciones deportivas son un claro reflejo del compromiso existente por parte del gobierno municipal liderado por Estefanía Mercado hacia los jóvenes y niños de Playa del Carmen.
Delegaciones de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen se unieron en el evento celebrado en la pista de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, marcado por el esfuerzo, disciplina y alta competitividad de los participantes, quienes estuvieron acompañados por sus entrenadores y familias, en un contexto deportivo de primer nivel.
Al inaugurar el evento, se puso de manifiesto la posición dominante de Quintana Roo a nivel nacional en el ámbito del patinaje sobre ruedas, reconocimiento que viene dado gracias a la colaboración entre autoridades, entrenadores, deportistas y familiares, que han logrado consolidar al estado como campeón nacional.
Jacobo Arzate, encargado de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), proclamó que el patinaje de Quintana Roo es el número uno en México, un logro que atribuye a una labor conjunta y continua entre atletas, entrenadores, autoridades y las familias.
Además, reafirmó el compromiso del gobierno del estado en promover el deporte como estrategia para forjar campeones dentro y fuera de las pistas.
En este contexto, destacó que el patinódromo, recién rehabilitado y sede del evento, simboliza la visión de fomento al deporte promovida tanto por la presidenta municipal Estefanía Mercado como por la gobernadora Mara Lezama, al ofrecer espacios adecuados para el alto rendimiento y la reconstrucción del tejido social mediante el deporte.
Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, elogió las instalaciones del patinódromo de Playa del Carmen, mencionando que cumple con todos los estándares técnicos para acoger competiciones de nivel nacional e internacional, evidenciando así la visión a largo plazo del gobierno municipal y estatal para el fomento del deporte en todos sus niveles.
En la mesa del presidio también se encontraron personalidades como Alberto López Castro, director general del Deporte en Playa del Carmen, y Juan León Hernández, presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Quintana Roo.
La celebración de este selectivo estatal de patinaje sobre ruedas permite al gobierno de Playa del Carmen solidificarse como un bastión deportivo en Quintana Roo, reforzando su compromiso por continuar promoviendo el deporte como un eje de política pública para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo pleno de la infancia y juventud.

Discussion about this post