Playa del Carmen se ha convertido en un sitio mucho más seguro durante la administración de Lili Campos Miranda. Tan es así que la alcaldesa recibió una ciudad en el número 17 dentro de los sitios más peligrosos. Hoy día, gracias a la inversión, políticas y otras acciones, se ha logrado salir de este lamentable listado.
En materia de percepción de seguridad, el municipio de Solidaridad, que como ya se dijo, ha abandonado la lista de los 50 municipios más violentos de México, ocupa el segundo lugar en Quintana Roo con mejor percepción de seguridad, un notable avance de la actual administración.
Lili Campos ha señalado que cuando comenzó su gobierno, recibió un municipio donde ocurrían delitos como extorsión, homicidios, violencia familiar, alta percepción de inseguridad y amenazas de la delincuencia.
Hoy, destaca la presidenta municipal, la situación ha cambiado. Tan es así que las cifras de los delitos han bajado de manera drástica. Y a su vez hay más denuncias, pues la gente ahora sí confía en las autoridades de Playa del Carmen.

Estos resultados se deben a las grandes inversiones realizadas en materia de seguridad. Por ejemplo, se pasó de tener 20 patrullas a 324, de las cuales 259 son nuevas. Y también se aumentó el número de elementos de la corporación de Seguridad Pública.
Se han instalado más de 360 cámaras de videovigilancia en diversos puntos de Playa del Carmen. A su vez, se han mejorado los filtros de seguridad en las entradas y salidas.
Los tres filtros que se han habilitado en Playa del Carmen son iguales, aunque adaptados al ancho de la carretera. El de la carretera de El Tintal ha costado 9 millones de pesos. Y cuenta al igual que los otros con un ponchallantas para evitar que algún vehículo intente escapar. Gracias a ellos se puede decir que Playa del Carmen ha quedado “blindada”.
Por todas estas acciones e inversiones, Playa del Carmen es un sitio mucho más seguro, gracias a la administración que encabeza Lili Campos, la cual ha rescatado al destino.
Discussion about this post