Para el líder de los comerciantes del Centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, la seguridad en el destino es fundamental para el buen flujo de la economía, ya que a mayor seguridad, mayor inversión, explicó en entrevista.
Solís Haje asegura que la inseguridad afecta la imagen del destino, así como la inversión y la actividad económica.
“El turista viaja a un lugar donde se le garantice seguridad, como aquí en Playa del Carmen. Además, el inversionista pide dos cosas, la seguridad pública y la certidumbre privada para invertir”, resaltó el líder de los comerciantes.
“Como inversionista, tienes que tener dos cosas como base, que haya seguridad pública y que haya certidumbre, cuando pasamos el límite, obviamente, genera un clima de inseguridad para la inversión”, advirtió.
Álvaro Solís Haje espera que la inseguridad se detenga y se atienda lo antes posible. Por ello, exigen aplicar la ley y generar certidumbre para la inversión.
“Esperemos que esto (inseguridad) no se desencadene, que se atienda, es la exigencia de la iniciativa privada. (Pedimos) que se aplique la ley como se debe hacer”, concluyó.
Cabe recordar que cuatro funcionarios de Fiscalización fueron asesinados el pasado fin de semana pasado. Tras el incidente el Ayuntamiento, Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía realizaron diversos operativos, gracias a los cuales ya se detuvo a algunas personas implicadas en estos crímenes.
Discussion about this post