La tan esperada remodelación de la entrada a Playa del Carmen, parte del antiguo trazo del Tren Maya, obra a cargo de Fonatur, estará lista aproximadamente hasta mediados de este 2023, poco antes de la temporada de verano, una de las más importantes para el sector turismo. Así lo informó la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer.
“Queremos que quede no solo funcional, sino que quede segura, que se reparen las vías, porque en la carretera hacia Tulum hay espacios muy dañados en la carretera, en la superficie de rodamiento, no solo en el camellón. Entonces ahí se ocasionan problemas, los vehículos frenan de golpe, si no hay precaución hay accidentes, es importante la rehabilitación”, puntualizó la secretaria.
“Esperemos que continúen con este ritmo, para que concluyan lo más pronto posible, el cálculo son seis meses, hasta la mitad del año presente, junio o julio, antes de la temporada vacacional de verano. Esperemos que quede concluida al 100 por ciento”, añadió.
TODO DEPENDE DE FONATUR
Tal como en anteriores entrevistas, la secretaria dejó claro que Fonatur es la instancia que está al tanto de los avances de la obra. Sin embargo el Ayuntamiento mantiene reuniones semanales a fin de estar enterado de los progresos.
“Se tiene un avance que en porcentaje no les puedo dar la información porque esa la maneja Fonatur. Sin embargo, cada semana tenemos una reunión en la cual se determina entre todas estas partes que son Fonatur, SICT, las empresas del Tren Maya que están trabajando en otra área, pero que son las que están rehabilitando al mismo tiempo que avanza la obra del tren”, detalló.
Conforme avanzan las obras, se rehabilitan los camellones, subrayó. Estos se habían eliminado porque era el trazo original del tramo 5 del Tren Maya.
“Ya avanzaron en el colado de las guarniciones del camellón y también en el relleno de lo que habían excavado. Recuerden que se estaban haciendo cimentaciones para un tren elevado en esta zona urbana de Playa del Carmen. Al final es camellón, no es área de rodamiento pero hay que rehabilitarlo”, indicó.
Teresita Alcocer dijo que es por seguridad que estas guarniciones además se van a pintar de amarillo reflejante unas vez que se hayan concluido, para que todos las puedan ver. Y posteriormente se instalarán las nuevas luminarias, árboles y todo lo que haga falta, para que la zona sea funcional y se vea bien.
Discussion about this post