La presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, aseguró en entrevista que no se interpuso controversia constitucional con respecto a la emisión de licencias por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). Aclaró que es un proceso de unificación que aún se está llevando a cabo.
Informó que hasta el momento, el acuerdo para que el Imoveqroo expida las licencias fue aprobado solo para establecer un convenio de colaboración entre la dependencia estatal y el municipio.
Este convenio se revisará a detalle para llegar a un punto en común, buscando siempre el beneficio de los solidarenses.
“Nada más se está autorizando que podamos nosotros pasar a esa parte (firmar el convenio de colaboración) y en todo caso, pedir que nos pasen el proyecto del convenio que pretenden que firmemos nosotros como municipio, y obviamente vamos a cuidar que sea siempre en beneficio de las y los solidarenses”, subrayó Lili Campos.
Consideró que este nuevo acuerdo de expedición de licencias, ocasionará que el porcentaje de recaudación por este trámite sea menor a nivel municipal, pero es un tema que tendrá que verse directamente con el gobierno estatal.
Lili Campos recalcó que está claro que el tema pasa por una homologación de licencias de conducir en todo el estado. No obstante, subrayó que en el caso de Solidaridad, las licencias que fueron expedidas antes de esta reforma seguirán vigentes hasta su fecha de caducidad.
De tal forma que se aclara que no hay ninguna controversia por este cambio decidido desde el Congreso. De parte de Solidaridad hay disposición para colaborar con el gobierno del estado.
Discussion about this post