Ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso de una presunta familia asesinada en la Colonia Guadalupana, así lo adelantó la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, quien dijo, pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales. Aseguró que Playa del Carmen sigue siendo un sitio seguro, y que de hecho está por salir de la lista de las 50 ciudades más peligrosas.
“Ayer el fiscal manifestó que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales, realmente no tengo más detalles. Estamos esperando que la Fiscalía determine y nos dé un informe más detallado”, puntualizó la funcionaria en entrevista.
Kira Iris indicó que estos lamentables hechos suceden en cualquier lado; no obstante la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y El Ejército, ya trabajan en conjunto para esclarecer el caso.
Recordó, que Solidaridad está a punto de salir de la lista de ciudades inseguras, gracias a su trabajo 24/7 en materia de seguridad.
“En Solidaridad, estamos a punto de salir de la lista negra de ciudades inseguras, estos hechos pasan en cualquier parte del mundo, quizá para nosotros son muy vistosos, pero realmente se está trabajando 24-siete en temas de seguridad”, apuntó.
Pese a lo sucedido, destacó que la Policía de Solidaridad es la mejor del estado y una de las mejores a nivel nacional. Señaló que hoy Solidaridad se encuentra en el número 47 de las ciudades inseguras, cuando en la administración pasada estaba en el sexto sitio.
“Cuando se tomó la administración estábamos en el sexto lugar de ciudades más inseguras, hoy estamos en el número 47, pronto vamos a salir de esta lista”, afirmó Kira Iris.
“No dudo que saliendo de esta lista no pasen estas cosas, pasan, pero hoy tenemos un trabajo serio para buscar la seguridad de todos”, agregó la secretaria de gobierno municipal.
Finalmente, resaltó la gran inversión en materia de seguridad, en la que se adquirieron 900 policías, más de 300 patrullas, operativos 24 horas en muelles y en la Quinta Avenida. Además de rondines de patrulla en toda la ciudad.
Discussion about this post