En Playa del Carmen ha comenzado una campaña de esterilización, la cual es gratuita. El objetivo es poder atender a unas mil mascotas. Un grupo de 120 voluntarios comenzó con la campaña este viernes en la Escuela Vicente Guerrero del Fraccionamiento Misión de las Flores.
Laura Raikes, la fundadora de Cocos Bienestar Animal, instancia detrás de la campaña, habló de los pormenores del evento y de la importancia de poder esterilizar a las mascotas.
“Estamos haciendo una campaña de esterilización gratuita para la comunidad, es para todo Playa del Carmen, estamos en Las Flores, en la primaria sobre la Constituyentes. Pueden venir de donde quieran. No es específicamente para esta colonia. Estamos hoy viernes, sábado, domingo y lunes es el último día. Es esterilización gratuita para perros y gatos. Tiene que tener (por lo menos) dos meses de edad, tienen que venir en ayunas. Adultos en ayunos de ocho horas y cachorros y gatitos chiquititos en ayunos de cuatro horas” puntualizó la activista.
Resaltó que los veterinarios que son parte de la campaña provienen de todas partes de México. Y hay dos doctores de Estados Unidos.
“Son un equipo de más de 20 médicos y el total del equipo de voluntarios son 120”.
Dijo que si bien los animales pueden ir en celo o gestantes y no pasa nada. Lo que sí, es que deben estar sanos.
Si los gatos son llevados sin transportadora pueden ir dentro de una funda de almohada. Pueden respirar sin problema porque es de algodón. Y los perros deben ir con correa.
Explicó además cómo puede apoyarles todo aquel que lo desee.
“Nos faltan donaciones, pueden traer productos de limpieza. Fabuloso, Cloro, bolsas de basura, toallas, papel de baño, bebidas para hacer. Somos un equipo de 120 voluntarios”, agregó. Y dijo que también les pueden llevar bebidas, comida y botanas a los médicos y demás personas que colaboran en la campaña.
Detalló que los voluntarios pueden apoyar, no importa que no sean médicos y tampoco tengan experiencia, pues hay muchas tareas en las que pueden colaborar. Eso sí, deben firmar una responsiva.
“Hay áreas donde pueden ayudar, aún sin experiencia, como cargar, limpiar, lavar instrumental. Hay otras áreas donde sí necesitan más experiencia, pero aún así siempre pueden ayudar”.
Recalcó que además de los productos de limpieza y la comida para los voluntarios, la gente también puede donar fundas de almohada que ya no ocupe. Y es que como ya comentó, se usan para poder esterilizar a los gatos.
“Las estadísticas dicen que nueve de cada 10 (animales) no terminan en su hogar”, concluyó, no sin antes invitar a la gente a llevar a sus mascotas a esterilizar. Y también pidió a los playenses que si pueden ayuden a sus vecinos a trasladar a sus animalitos para que puedan ser esterilizados en esta campaña, la cual es completamente gratuita.
La campaña concluye este lunes 21 de noviembre.
Discussion about this post