La caverna que se ubica en la carretera federal a la altura de Playa del Carmen, en el tramo entre la avenida 28 de julio y la Chemuyil será rellenada por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA). De acuerdo con lo planeado, se cree que pueda quedar lista en tres meses o un poco más.
Así lo señaló Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Obras Públicas, quien dijo que se va a tener que romper la carretera y se va a habilitar otro carril para la circulación de los vehículos.
“Son trabajos preventivos de una caverna que está debajo de la carretera federal, en el tramo de la 28 de julio a la avenida Chemuyil. Ya la empresa hizo el carril que va a servir ahorita para circulación que está dentro del camellón. Literalmente van a romper la carretera, van a desfondar la caverna y van a empezar a con los rellenos necesarios”, indicó el funcionario en entrevista.
Indicó que los trabajos tomarán cerca de tres meses o quizá un poco más, pero lo importante es que se están anticipando a que ocurra un accidente y la caverna colapse por sí sola.
Recalcó que si bien causará algunas incomodidades, fue bueno que ICA hiciera el carril de desviación por donde van a pasar los vehículos.
“Son dos carriles, esperemos que no afecte el tráfico, que siga siendo fluido y les libere a ellos el tramo para trabajar en lo que necesiten e irse más rápido, porque cuando empiezan a chocar vehículos se complica más y se alenta la obra. Esperemos que no tengamos tanto tema del tráfico”, concluyó el subsecretario Herrera Quiam.
Cabe resaltar que esta caverna se detectó desde que se empezó a trabajar en el antiguo trazo del Tren Maya y desde entonces se había contemplado su relleno. Sin embargo, debido a que se cambiaron las obras nunca se hizo, hasta ahorita.
Discussion about this post