Playa del Carmen, Quintana Roo, 08 de octubre de 2025.-
Marcando un hito histórico y demostrando un genuino acto de justicia social, la administración de Playa del Carmen bajo el liderazgo de la alcaldesa Estefanía Mercado, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, ha declarado la jubilación de 14 oficiales de policía que tienen más de 20 años de servicio, en reconocimiento a su dedicación, disciplina y su compromiso con las familias de Playa del Carmen.
En la ceremonia, los concejales Orlando Muñoz Gómez, Fernando Muñoz Calero y Nellyadi Anaiza Quian Medina, miembros de la comisión edilicia, estuvieron presentes junto al secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, quien en representación de la alcaldesa municipal, afirmó que esta medida es un gesto de dignificación y homenaje hacia aquellos que han consagrado su vida al servicio público y a la protección de la comunidad.
“Es gracias a la determinación del Cabildo, junto con las iniciativas promovidas por la alcaldesa Estefanía Mercado, que hoy materializamos la promesa de conceder una jubilación digna a aquellos que por años han dedicado su tiempo, esfuerzo, y sacrificado incluso a su familia, por garantizar la seguridad de nuestro municipio”, señaló Herrera Quiam.
En este mismo sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Montesinos García, hizo énfasis en que este acontecimiento muestra la empatía de un gobierno que valora la humanidad de quienes visten el uniforme.
“Valoramos su larga dedicación, disciplina y vocación de servicio, protegiendo a nuestra comunidad con honor. Hoy cierran un capítulo ejemplar de su vida y comienzan uno nuevo, lleno de la satisfacción del deber cumplido”, enfatizó.
A partir de hoy, los oficiales que entran en retiro son:
Jonás Gómez Pons, Faustino Pech Chi Lucio, Andrea Medina Matías, Benigno Jiménez Alamilla, Sebastián García Verazaluce, Candelario Bolaina Martínez, Hilario Arcos Moreno, Juliana Padilla Kú, Máximo Caamal Nah, Candelario Hernández Pérez, Benito Rodríguez Flores, Ricardo Euán Álvarez, Arturo Reyes Muñoz y José Moisés Cetz, quienes han servido entre 20 y 27 años.
Con esta medida, el Gobierno de Playa del Carmen reafirma su compromiso de valorar la fidelidad, el sacrificio y la dedicación de quienes han trabajado incansablemente por hacer de la ciudad un lugar más seguro y fraterno.
Discussion about this post