Para Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mantener las buenas cifras en materia de arribo de visitantes de 2022 es uno de los objetivos que tiene el estado para este 2023.
Y es que hay que recordar que el año pasado llegaron más de 25 millones de turistas, quienes dejaron una importante derrama económica para la entidad.
“Esperamos un gran año, estamos arrancando con mucha fuerza, cerramos el año histórico para Quintana Roo con 19.6 millones de turistas que visitaron nuestros destinos, además de los más de cuatro millones de cruceristas, y de los miles de visitantes que cruzaron por Belice para visitar el sur del estado. Eso nos lleva a un número redondeado de 25 millones de visitantes en 2022”, destacó el secretario de Turismo.
Por eso remarcó que la expectativa es continuar con esas cifras e incluso poder superarlas.
“La expectativa es mantener la tendencia, que generemos las alianzas necesarias y sobre todo la presencia necesaria para mantener la afluencia turística”, complementó.
Bernardo Cueto apuntó que en el primer trimestre del año Quintana Roo va a tener presencia en diversas ferias turísticas. Y para ello buscarán que cada destino tenga su espacio en los mercados estratégicos. Gobierno y sector privado continuarán con la promoción.
“Buscamos que todos y cada uno de nuestros destinos puedan tener su espacio en los mercados estratégicos y que podamos seguir atrayendo miles y miles de turistas. Y esto, no lo puede hacer el gobierno solo, y no lo hacemos solos. El esquema que tiene Quintana Roo es a partir de un Consejo de Promoción Turística en donde encontramos el apoyo y colaboración pero del sector privado, el gran protagonista es el sector privado (en materia de promoción)”, señaló.
Explicó que estuvieron en Madrid y van a estar en Colombia y Berlín, todas ferias internacionales de suma importancia. Y también estarán en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México pues quieren seguir atrayendo al turismo nacional, el cual es el 35 por ciento del total de los visitantes que arriban a la entidad.
Cueto Riestra finalizó diciendo que Sedetur y el gobierno estatal seguirán impulsando una mayor conectividad aérea, y también potenciarán el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.
Discussion about this post