Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— En un evento que contó con la presencia de la presidenta municipal Estefanía Mercado, así como de representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la delegación estatal de Programas del Bienestar, se realizó este miércoles la Asamblea Informativa del Programa de Vivienda para el Bienestar, beneficiando a 1,315 individuos.
Con sede en el Poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, y en compañía de Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, la Alcaldesa subrayó la importancia de asegurar “el acceso a una vivienda digna como un derecho humano, con justicia social, transparencia y compasión por parte de las instituciones”.
Frente a familias, trabajadores y una notable asistencia de jóvenes, Estefanía Mercado enfatizó que los beneficiarios del programa no fueron elegidos al azar, sino por derecho, “el derecho a tener un hogar seguro, propio y digno”.
En ese contexto, valoró el apoyo del Gobierno de México y dio las gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltando que el Programa de Vivienda para el Bienestar constituye una política pública centrada en las personas y en reconocer la vivienda como un derecho esencial.
De igual forma, mostró su gratitud hacia la gobernadora Mara Lezama, destacando su papel como una constante aliada del municipio, y su compromiso por convertir estos programas en beneficios tangibles para las familias de Playa del Carmen.
La Presidenta Municipal afirmó que el gobierno local estará al lado de los participantes a lo largo del proceso para asegurar que se mantengan reglas claras, equidad y transparencia, “ya que detrás de cada inscripción hay historias de lucha y esfuerzo diario. Así, el compromiso del gobierno es realizar estas acciones con total legalidad y en pro de la comunidad”.
En la Asamblea Informativa, Norberto Castro, representante de la Conavi, hizo eco del mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reafirmó que la vivienda digna es un derecho humano.
Resaltó el objetivo del programa de disminuir las desigualdades y asegurar hogares seguros para las familias más desfavorecidas, como una estrategia clave de la Cuarta Transformación, mencionando que cada vivienda significa bienestar, pertenencia comunitaria y un avance hacia un México más equitativo.
Por su parte, José Enrique Xequep García, director regional de Programas para el Bienestar, quien agradeció el apoyo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, calificó de singular el proceso mediante el cual se seleccionaron las 1,315 personas beneficiadas, señalando que quienes no resultaron seleccionados tendrán oportunidad de participar en futuras convocatorias.
El acto también contó con la presencia de Gabriela González, representante de la Notaría Pública 82, quien otorgó legalidad al sorteo de las 1,315 viviendas del bienestar.

Discussion about this post