Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de julio de 2025.– Con el propósito decidido de mejorar la calidad en el servicio hacia turistas y residentes del municipio, la alcaldesa Estefanía Mercado lideró la entrega de certificados de capacitación a los prestadores de servicios turísticos y a los operadores del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de cooperación entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y el Gobierno Municipal.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Explanada del Nuevo Palacio Municipal, se otorgaron reconocimientos a numerosos taxistas que completaron con éxito los cursos de calidad en el servicio, amabilidad en el trato e inglés para el turismo. El fin es mejorar los niveles de calidad del transporte local, aportar al desarrollo del destino y afirmar la posición de Playa del Carmen como un modelo de excelencia en la atención al turista.
La alcaldesa Estefanía Mercado, en su intervención, subrayó la necesidad de continuar promoviendo la profesionalización de todos los sectores relacionados con el turismo:
“Los taxistas son el primer rostro amable que encuentran nuestros visitantes y, en muchas ocasiones, el último recuerdo antes de su partida”, mencionó.
“Ustedes son embajadores de la historia, la cordialidad y el alma de nuestra ciudad. Esta formación es esencial para que nuestros visitantes se lleven la mejor imagen de Playa del Carmen: su gente”, dijo la alcaldesa, aprovechando para agradecer al ICATQR y al sindicato por promover esta valiosa colaboración.
Esta capacitación se inscribe en una estrategia amplia para revolucionar el modelo turístico local, buscando un enfoque inclusivo, sostenible y que ponga en valor el trabajo de los proveedores de servicios.
“Con el empeño de cada taxista, estamos forjando un Playa del Carmen más floreciente, equitativo y lleno de oportunidades para todos”, finalizó Estefanía Mercado.
En su discurso, Natividad Díaz, Secretaria de Capacitación y Desarrollo del sindicato, señaló que este esfuerzo es un importante paso hacia la profesionalización del sector y agradeció el apoyo del gobierno municipal, cuya visión ha sido fundamental para llevar a cabo iniciativas de esta magnitud en todo el municipio.
El acto también contó con el brandeo de 100 vehículos del sindicato, como parte de una estrategia de identidad visual destinada a fortalecer la imagen turística del municipio.
Discussion about this post