Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2025.- Debido a las fuertes lluvias presentes en la región, la administración de la alcaldesa Estefanía Mercado ha implementado 17 brigadas de intervención rápida las cuales se han movilizado para responder a las áreas inundadas, asistir a los ciudadanos afectados y asegurar que las carreteras permanezcan transitables.
“Contamos con 17 equipos dedicados al desazolve en diversas áreas del municipio, abarcando desde Servicios Públicos hasta Protección Civil, con el fin de manejar las precipitaciones. Les solicitamos que permanezcan alertas y tomen las medidas preventivas necesarias, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas adversas podrían persistir hasta tres días más. ¡El bienestar de todos los habitantes de Playa del Carmen es nuestra máxima preocupación!”, comentó la Alcaldesa mientras inspeccionaba las áreas afectadas por la ciudad.
Mercado también mencionó que las brigadas están constantemente trabajando en la limpieza de desagües, desazolve de bocas de tormenta, y monitoreo de las áreas bajo mayor riesgo de inundación, con el objetivo de prevenir daños a hogares y carreteras.
La Alcaldesa Estefanía Mercado instó a los residentes a estar pendientes de las actualizaciones oficiales y a adoptar medidas de precaución, recordando que la situación climática volátil podría prolongarse por un lapso de tres días.
Las precipitaciones actuales son el resultado de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, que está interactuando con el avance de la Onda Tropical Número 34.
Por esta razón, el equipo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, están activos en terreno, trabajando de forma ininterrumpida para proteger la integridad y seguridad de la población de Playa del Carmen.
Darwin Covarrubias Góngora, cabeza de Protección Civil, también hizo un llamado a la población para que tome medidas de precaución, conduzca con sumo cuidado, especialmente cerca de la costa, y atienda las recomendaciones de la autoridad marítima ante el aumento del oleaje. En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1.
Así mismo, enfatizó en la importancia de no arrojar residuos en las calles y de mantener limpias las áreas frente a sus domicilios, evitando que la basura obstruya las alcantarillas y cause inundaciones.
Discussion about this post