Con la intención de que las personas con autismo en edad productiva de Playa del Carmen puedan conseguir empleo, el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Lili Campos ha firmado un convenio con una asociación que los vinculará con algunas empresas.
Así lo dio a conocer Dagoberto Holguín Pérez, quien es el titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad en Solidaridad, y quien dio los pormenores del convenio.
“Estamos muy contentos, en próximas fechas vamos a firmar un convenio con Pro Salud Mental. Este convenio se aprobó por medio de la Comisión de Salud que preside la regidora Jacqueline Alcocer, donde se da también el regidor Gabriel Mendicuti y la regidora Lesbia Quintal, porque este nos va a ayudar a trabajar en temas de concientización, capacitación, canalización de empleo para las personas con autismo”, detalló el funcionario municipal en entrevista.
Indicó que en todo Quintana Roo hay cerca de 53 mil personas con autismo, de las que unas 10 mil residen en Playa del Carmen. Todas en edad laboral y que necesitan un empleo para subsistir.
Y para ello van a trabajar en los temas de inclusión laboral para personas con autismo. Se va a capacitar no solo a empresarios, sino también a funcionarios para que tanto en el gobierno como en la IP se abran espacios para las personas con autismo.
El funcionario explicó que es importante sensibilizar sobre el tema de la inclusión y las discapacidades, pues la mayoría, simplemente por envejecer y perder algunos de los sentidos podría más adelante tener una discapacidad o incluso adquirirla por una enfermedad.
“Es necesario que sigamos trabajando como gobierno en promover actividades, promover acciones que ayuden a la inclusión, no solamente laboral sino también educativa, deportiva, cultural de las personas”, subrayó.
Finalizó diciendo que para el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda la inclusión es un tema muy importante.
“En el gobierno de la presidenta Lili Campos hemos trabajado estos temas. Van 130 personas contratadas con el programa de inclusión laboral, y que ha sido un éxito desde que iniciamos. Ninguna administración lo hacía y nosotros empezamos de a poquito, tocando puertas con los empresarios para que se abrieran estos espacios. Estamos contentos pero no satisfechos, falta mucho por hacer”, concluyó Dagoberto Holguín.
Discussion about this post