Playa del Carmen.- Existió un incumplimiento por parte de autoridades de Tránsito del rol de grúas, situación qeu derivó en un amparo y una sentencia judicial, reveló hoy el síndico del Ayuntamiento, Adrián Pérez Vera.
Sin entrar en muchos detalles, el síndico comentó que lo importante es revisar el fallo del juez a detalle, y ver cómo ha sido atendido.
“Hay una rotación de las empresas, pero al parecer hubo un incumplimento de esto mismo”, comentó el síndico en entrevista, al señalar que lo que corresponde es que se regrese a la legalidad y, principalmente, que no se cometan abusos.
Lo anterior, ante las recurrentes quejas de que existe un favoritismo por parte de Tránsito en favor de la empresa Gruas Riviera, propiedad de Erick Borges Yam, actual presidente municipal de José María Morelos. Estas irregularidades incluso habrían resultado en el cese del anterior director de Tránsito, el año pasado.
Cuestionado al respecto, el síndico indicó que lo importante es que los ciudadanos denuncien abusos, para luego proceder con fundamentos e incluso eliminar a la empresa del rol de grúas, si hace falta.
Entrevistado por separado, el regidor Rodolfo del Ángel Campos comentó únicamente que existen tarifas establecidas por el Instituto de Movilidad y que su vigilancia es un tema que compete a Tránsito. En lo que concierne a Cabildo, indicó que valoran con Seguridad Pública la posibilidad que el Ayuntamiento cuente con sus propias grúas.
PARQUÍMETROS
Por otro lado, Adrián Pérez Vera indicó que mañana presentará ante Cabildo una moción de obvia y urgente resolución, con el regidor Gabriel Mendicuti, para extender en el reglamento el plazo que se brinda a un ciudadano para pagar una multa después que su vehículo es inmovilizado por inclumplir el pago del parquímetro.
Actualmente, existe un plazo de dos horas desde que a un vehículo le aplican una “araña” para que pague la multa y esta sea retirada, de lo contrario, el vehículo es retirado con grúa.
“Puede suceder que un turista llegue con el dinero exacto para su paseo y no tenga para pagar esta multa dentro del plazo de dos horas, y por ello tenga que encima pagar el traslado con grúa y corralón”, mencionó el síndico.
Una multa de mil pesos, se agrava por un segundo gasto, de otros cinco mil pesos, que son recursos que van a una empresa, no al ayuntamiento.
La propuesta es que este plazo sea extendido a 24 horas, tiempo suficiente para que un ciudadano pueda conseguir el recurso y pagar la sanción para el retiro de esta “araña”.
Discussion about this post