Luego que se diera a conocer que una madre presunta víctima de violencia vicaria inició una huelga de hambre con la finalidad de exigir a las autoridades que le devuelvan a su hijo, la otra parte, quien ha sido señalado como supuesto agresor, da su versión de los hechos.
Se trata de Ernesto Edén, quien dio una conferencia de prensa en compañía de sus abogadas, y quien afirmó que, contrario a lo que dice la madre del menor, Grisell Balderas, era ella quien maltrataba a Mati. Incluso denunció que la abuela materna sustrajo al menor.
“Jurídicamente nosotros hemos tenido un proceso justo; la carpeta de investigación por violencia familiar consta de mil 700 fojas; es una carpeta perfectamente integrada integrada por la Fiscalía Especializada en Razón de Género. Esto cambió muy recientemente; los juicios han sido legales, han sido justos, han sido transparentes. Esto cambió este año y lo que nosotros entendemos, es que la presión de la señora turbe a la razón de la autoridad”, destacó Nayeli Ruiz.
Agregó que ellos no tienen queja alguna respecto del proceso y de los funcionarios involucrados, y que ha sido reciente el cambio, al parecer porque según ellos, la madre del menor y quien ha denunciado ser víctima de violencia vicaria, ha presionado a las autoridades junto con los colectivos de los que forma parte.
“En razón del juzgado familiar oral se han suspendido cuatro veces las audiencias, pero no por razón del juzgado, sino por la señora. Todo el asunto venía corriendo de manera perfecta. De lo que nosotros tenemos conocimiento es de que la señora subió a hablar con nuestra gobernadora a contar su historia”, agregó la abogada.
Por ello pidieron a la mandataria estatal que también escuche al padre del menor, el presunto responsable de cometer violencia vicaria contra la madre de su hijo.
La abogada reiteró que no van a pronunciarse en contra de las autoridades porque no han tenido fallos que les perjudiquen. Que el único problema han sido las continuas audiencias de imputación. Y culpan de ello a la administración del Juzgado Penal Oral.
La abogada aseguró que no habían hablado públicamente del caso y que lo hicieron hasta ahora que se hizo la denuncia por la presunta violencia vicaria. Incluso relataron que el niño tenía problemas con sus estudios.
“ME DEDICO A MI HIJO”
Ernesto Edén habló del caso y dijo que se dedica 100 por ciento a su hijo desde que lo tiene a su lado.
“Yo me dedico totalmente a él, que se empareje en la escuela, va a clases al Instituto Estatal de Educación para los Adultos, porque cuando lo tratamos de inscribir no obraba ningún oficio en ninguna institución pública; no me lo podían aceptar ni en pública ni privada porque porque no había ningún grado que la acreditara que tuviera por lo menos la primaria ahorita. Gracias a Dios mi hijo está por lunes que sigue presenta su examen para para quinto de primaria aparte lleva una educación especial que le refuerza”.
El padre de Matías agregó que el menor se ha integrado a un ambiente familiar y también a la escuela.
“Yo sé que la señora me ataca, como lo han visto todos ustedes, y es por eso tanta política; la señora me ataca a mí, nunca ha visto por el bienestar de su hijo, nunca ha visto la realidad. Hoy en día está contento donde está él”, concluyó el padre de Matías, acusado por la madre del niño de violencia vicaria.
Discussion about this post