Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de enero de 2026.— La alcaldesa Estefanía Mercado ha anunciado un avance sin precedentes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltando que, por vez primera, se está dando prioridad integral a la calidad de vida del personal de policía del municipio, tanto mujeres como hombres.
En una inspección realizada al inmueble que alberga a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal ( SSCM), en compañía de su líder Carlos Montesinos, la presidenta municipal enfatizó que se está marcando el fin de más de treinta años en que el cuerpo de policía ha tenido que entrenar y realizar actividades físicas a pleno sol, anunciando cambios sustanciales a esta dinámica.
“Estamos asistiendo a un hito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por primera ocasión, estamos atendiendo de forma integral la calidad de vida de nuestros policías, hombres y mujeres. Han sido más de tres décadas de ejercitarse bajo el sol; esa realidad está a punto de modificar”, declaró Estefanía Mercado.
Reveló que está próxima la inauguración de un domo para la SSCM, un espacio idóneo y equipado que facilitará al personal policial la realización de su entrenamiento, su preparación y el fortalecimiento de su condición física bajo condiciones óptimas.
Carlos Montesinos, por su lado, expresó su gratitud hacia Estefanía Mercado por priorizar un aspecto tan esencial para el municipio como lo es la seguridad ciudadana y el bienestar del personal de seguridad.
“La creación de este domo es un reflejo del compromiso de la administración municipal con el mejoramiento de la infraestructura para labores policiales”, afirmó Montesinos.
Indicó que esta instalación favorecerá el desarrollo de diversas actividades internas de una manera más efectiva, lo que repercutirá positivamente en la mejora de las condiciones laborales del personal de la Secretaría.
Además, resaltó que el domo no solo es beneficioso para el equipo operativo y administrativo, sino que se erige como un lugar funcional para realizar actividades con un impacto directo en la comunidad, incluyendo capacitaciones, iniciativas de prevención, eventos institucionales y actividades de acercamiento social.
Enfatizó que disponer de instalaciones adecuadas promueve una entidad más ordenada, profesional y cercana al público, mejorando así el servicio que se ofrece a los habitantes de Playa del Carmen cada día.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Playa del Carmen reafirma su compromiso con la valoración de la función policial, el fortalecimiento institucional y la generación de un ambiente más seguro para las familias locales y los turistas que visitan el lugar.

Discussion about this post