Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de septiembre de 2025.– En el día de hoy, la presidenta municipal Estefanía Mercado lideró la distribución de despensas a través del nuevo programa “Playa Llena, Corazón Contento”, diseñado para asegurar la alimentación mensual de 3 mil familias residentes en la localidad.
La ceremonia tuvo lugar en el domo del Centro Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, ocasión en la que la primera edil destacó que esta iniciativa representa un esfuerzo concreto por evitar que alguna familia carezca de alimentos en su hogar.
“Prometimos en campaña que ningún adulto mayor necesitaría decidir nuevamente entre alimentarse o adquirir sus medicamentos. Es un compromiso que hoy estamos honrando. Este programa surge para ofrecer seguridad y paz a nuestros ciudadanos”, enfatizó frente a los asistentes.
Durante el reparto de los paquetes alimentarios, Estefanía Mercado resaltó cómo esta acción municipal se suma a los esfuerzos de los programas nacionales liderados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y los estatales a cargo de la gobernadora Mara Lezama, en pro de los habitantes de Playa del Carmen.
Este programa, enteramente municipal, provee cestas básicas a tres mil familias cada mes, evitando que progenitores y ancianos deban elegir entre satisfacer sus necesidades alimentarias o adquirir medicamentos.
La alcaldesa mencionó que cada paquete de víveres contiene un mensaje de apoyo y solidaridad de un gobierno comprometido con el bienestar ciudadano.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez, quien en su intervención insistió en que el programa es una fuente de apoyo y calma para las familias de la comunidad.
“Al llenar una mesa, también se llena de esperanza, y al fortalecer una familia, se fortalece la ciudad en su conjunto”, subrayó la funcionaria, señalando que el 25% de los beneficiarios son hombres que son jefes de familia.
Con este programa, el Ayuntamiento de Playa del Carmen renueva su compromiso por gobernar bajo principios de justicia social y proximidad con la población.
Junto a Estefanía Mercado estuvieron presentes Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF municipal, miembros del gabinete, concejales y familias de la comunidad.


Discussion about this post