Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.— Bajo la dirigencia de la política de seguridad de la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen se encuentra preparada para acoger a una gran cantidad de turistas esta Semana Santa, gracias a un operativo exhaustivo y coordinado que busca como principal objetivo asegurar el descanso y la diversión segura de las playas para todas las familias.
“Estamos protegiendo cada esquina de Playa del Carmen con dedicación, tecnología avanzada y vigilancia policial continua, ya que consideramos que la seguridad es un derecho fundamental de nuestra comunidad”, comentó la presidenta municipal, quien ha priorizado una gestión basada en la paz, la justicia, el acercamiento a la comunidad y el esfuerzo constante desde el comienzo de su mandato.
La estrategia incluye la movilización de equipos especializados de la Policía Municipal, que destacan por:
• 10 unidades Ford Explorer Interceptor Police
• Tres camionetas RAM 2500
• Cuatro vehículos todoterreno CAN-AM
• Cinco motocicletas KTM
Se han establecido además ocho Centros de Atención Inmediata (CAI) en ubicaciones clave tanto en la zona de playas como en la Quinta Avenida, con el fin de ofrecer asistencia y respuesta eficaz a los habitantes y visitantes.
Este operativo se ve reforzado con la participación de 65 miembros de la Policía Turística, quienes colaboran estrechamente con la Dirección de Tránsito, el equipo K9 y la unidad Antiextorsión, para asegurar un entorno pacífico y seguro en los principales puntos de interés turístico.
Adicionalmente, la presencia de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se hace notar con los siguientes recursos operativos:
• 17 salvavidas asignados a varios sectores de la costa
• 30 operativos, 15 paramédicos y 60 bomberos
• Siete vehículos Pick Up, dos ambulancias, cuatro camiones cisterna
• Dos unidades de extinción de incendios y una unidad de intervención rápida
Con estas medidas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con hacer de Playa del Carmen un destino seguro, acogedor y familiar, donde se pueda disfrutar de una Semana Santa tranquila, armónica y feliz.
“Les invitamos a vivir estas fechas con sensatez, cuidado y respeto, pues esta ciudad es un hogar para todos. Nuestro trabajo está enfocado en que su estancia en Playa del Carmen sea memorable y segura”, finalizó Estefanía Mercado.
Discussion about this post