Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero se realizarán en Playa del Carmen las famosas bodas colectivas. Hasta ahora, 250 parejas ya se registraron para dar el “sí”.
“El próximo 14 de febrero 250 parejas darán el sí, esperamos que sean todavía más; cabe recordar que como sistema DIF, y sobre todo como Ayuntamiento, uno de los principales objetivos es darle certeza a las familias, ese es el objetivo de estas bodas colectivas. Además, son accesibles, es decir, no tienen ningún costo en cuánto a cualquier trámite del municipio”, detalló Adriana Cazales Durán, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad.
La cita será en las instalaciones del DIF de Solidaridad, el 14 de febrero a las 9:30 de la mañana. Para participar en estas bodas colectivas los enamorados tendrán que llenar un formato, contar con su certificado médico, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e INE. Las personas mayores de 50 años están exentas de llevar el certificado médico.
“Todo esto lo tienen que traer a los diferentes puntos, que están aquí en Villa Verde, la Procuraduría, que está cerca del hospital del Seguro Social, en el Palacio Nuevo y en el Instituto de la Mujer de Villas del Sol. También tenemos un punto en Puerto Aventuras”, puntualizó la directora del DIF.
“Nuestra presidenta municipal, quiere tener el honor de casarlos, de firmar sus actas y ser su testigo de honor. Es algo que nos dará muchísimo gusto compartir con todos”, aseguró la funcionaria.
Las inscripciones para las bodas colectivas cerrarán mañana 9 de febrero y sólo será para personas de nacionalidad mexicana.
“Recordar que en esta ocasión es solamente para nacionales, habrá una campaña posterior para personas extranjeras”, aclaró.
Finalmente, Adriana Cazales Durán aseguró que el matrimonio da certeza jurídica a las personas porque es el origen de los derechos y obligaciones de una familia.
“Aquí es muy bonito ser testigos de cuántas parejas, -hasta ahorita van 250-, están decididas a comprometerse, formar una familia y que sepan, que el trabajo del DIF no termina aquí, justo empieza. El matrimonio es el origen de derechos y obligaciones, y nos ayuda a conservar la familia”, concluyó.
La funcionaria adelantó que habrá una sorpresa para los novios alusiva al 14 de febrero, misma que dará a conocer en su momento la presidenta municipal Lili Campos.
Discussion about this post