Debido al ya cercano Día de Muertos, el representante de los comerciantes del Centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, comentó que espera un aumento en ventas de al menos 15 por ciento, pues dicha festividad lleva dos años sin celebrarse de manera presencial.
“Ya estamos en la segunda quincena de octubre, próximo a la celebración del Día de Muertos. Apuntar que ya llevamos dos años que no realizamos festividades presenciales, por lo que se va a retomar esta festividad presencial, que es una tradición mexicana”, aseguró el empresario en entrevista.
Solís Haje se mostró optimista de la situación, pues el Día de Muertos aumenta el consumo de determinados productos como flores o pan de muerto. Además indicó, que la gente gusta de estrenar ropa o calzado cuando se aproximan festividades de este estilo.
“En lo que se refiere a calzado y ropa, tendemos a estrenar. Por lo que esperamos un incremento de ventas, nosotros los comerciantes estamos preparados para esto”, apuntó.
Actualmente los comerciantes presentan un 70% de capacidad productiva y llegarán a un 85% tras las festividades del Día de Muertos, gracias a que también cae en quincena, aseguró el representante de los comerciantes de la zona centro de Playa del Carmen.
“Estamos esperando que después de dos años haya un festejo emotivo de la celebración mexicana del Día de Muertos”, finalizó.
Discussion about this post