Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de febrero de 2026.— La Plaza 28 de Julio se vio totalmente colmada por una multitud de más de 35 mil personas, que llenas de nostalgia y alegría, vivieron el “90’s Pop Tour”, un evento espectacular que se convirtió en el punto culminante del Carnaval Playa del Carmen 2026, consolidando así a la ciudad como el centro de atención para grandes acontecimientos en Quintana Roo.
A lo largo de aproximadamente tres horas, el lugar brilló con luces, danzas extraordinarias, bailarines y bailarinas muy talentosos en escena, innovadoras versiones, remixes y una producción de magnífica escala que convirtió el centro del municipio en un verdadero club noventero al aire libre, reuniendo a diferentes generaciones para cantar juntas los hits que definieron ese tiempo.
El ambiente se electrificó con la actuación de artistas icónicos como JNS, Kabá, Magneto, Mercurio, Caló, OV7, Kalimba, Erik Rubín, Ari Borovoy y Erika Zaba, quienes al unir sus talentos ofrecieron al público grandes éxitos musicales que ahora también son entonados por las nuevas generaciones.
Temas como “Capitán”, “Al pasar”, “Follow the leader”, “Cuando mueres por alguien”, “Princesa tibetana”, “Shabadabada”, “Formas de amor”, “Te necesito”, “Con todos menos conmigo”, “Explota corazón”, “Mírame a los ojos”, “Enloquéceme”, “Ámame”, “Vuela vuela”, “La calle de las sirenas”, “No puedo más” y “Te quiero tanto, tanto”, resonaron durante la noche.
La velada estuvo llena de ovaciones, destellos luminosos y miles de voces en coro entonando los grandes hits de los noventa, confirmando así que el Carnaval de Playa del Carmen 2026 finalizó con un evento de excelsa calidad que refuerza la visión cultural y turística del municipio.
Antes del show, Sergio O’Farrill y María José, de Kabah; Elías Cervantes y Abel Bosmenier, de Magneto y SBS, respectivamente; junto con Alex Sirvent, de Mercurio, comentaron sobre lo grandioso del espectáculo y mencionaron que el formato especial “El Antro” solo se había presentado anteriormente en Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco, siendo Playa del Carmen la única ciudad aparte de estas en acoger esta magnífica producción.
En el diálogo con los medios, los artistas expresaron su agradecimiento por la invitación del Ayuntamiento, liderado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, destacando la acogida del municipio y su evolución como lugar de eventos masivos.
“Es un honor que las nuevas generaciones gocen de nuestra música. Esto es gracias a los padres que vivieron los noventa y que hoy comparten esa melancolía”, dijo Sergio O’Farrill.
María José resaltó que el espectáculo del “90’s Pop Tour” es una experiencia memorable y sorprendente por sus coreografías, colaboraciones, iluminación espectacular y “una vibración que hay que vivir”.
Elías Cervantes vio a Playa del Carmen como un destino excepcional. “Es un sitio paradisiaco. Volver aquí se siente como regresar a casa”.
Alex Sirvent hizo énfasis en el esfuerzo detrás del evento y aseguró que “llegamos después de semanas de ensayo constante para presentar un show con la calidad que el público merece”.
Por su lado, Abel Bosmenier indicó que el concierto incluyó sorpresas únicas: “Presentamos nuevas versiones, remixes asombrosos y momentos completamente inesperados”.
En la noche de cierre del Carnaval de Playa del Carmen, como ya es tradición, se llevó a cabo la quema de Juan Carnaval y se leyó su testamento; igualmente, el anfiteatro de la plaza acogió a artistas urbanos y locales como Luces Bien y MNNA.


Discussion about this post