En Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de septiembre de 2025, se realizó un Taller de Sensibilización sobre Inclusión y Accesibilidad en el hotel Sunset Fishermen de Playacar, gracias a la iniciativa del DIF Playa del Carmen. Este evento estuvo enfocado en experiencias vivenciales y en fomentar la empatía entre los colaboradores del hotel, con el fin de crear conciencia sobre la importancia del respeto y la igualdad de derecho de las personas con discapacidad.
Arturo Melgarejo, director de Servicios de Salud y representante del presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio Martínez, hizo entrega de un reconocimiento al hotel Sunset Fishermen por unirse a esta causa. Resaltó que la administración, liderada por la presidenta municipal Estefanía Mercado y su notable empatía, promueve iniciativas para transformar la realidad social y asegurar que Playa del Carmen evolucione hacia un municipio inclusivo.
Con la dirección y visión de Eduardo Asencio, el DIF se está movilizando por diversos espacios comunitarios y del ámbito hotelero, con el objetivo de sensibilizar a los colaboradores en temas de inclusión. Están convencidos de que promover la empatía y la voluntad de reconocer y abordar los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad cada día, es el primer paso hacia la inclusión real.
El taller ofreció a los participantes la oportunidad de experimentar las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, reflexionar sobre estos retos y comprender la importancia de crear ambientes solidarios y accesibles.
Demostrando su compromiso con la comunidad, el Sunset Fishermen realizó una donación de juguetes al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para apoyar a las niñas y niños que reciben atención en dicho centro. El DIF Playa del Carmen elogió este acto de generosidad como un excelente ejemplo de empatía hacia los miembros más vulnerables de la comunidad.
Discussion about this post