Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo procedieron este jueves a evacuar tanto a turistas nacionales como extranjeros alojados en el hotel y condominio Blue Palms, ubicado en Playa del Carmen, esto en cumplimiento de un mandato judicial.
De acuerdo con datos no oficiales, la propiedad, situada en la calle 14 entre la Primera Avenida y la Zona Federal Marítimo Terrestre, es propiedad de un ciudadano israelí que afirma haber adquirido el inmueble de su legítimo propietario hace más de 15 años.
No obstante, se alega que la verdadera propiedad corresponde a otro individuo, quien al parecer fue quien solicitó el desalojo de la propiedad.
En consecuencia, los agentes facilitaron la entrada a los encargados de la mudanza para retirar el mobiliario hacia el exterior. Por otro lado, Nallely, la abogada representante del dueño israelí, declaró que la acción fue ilegal, aduciendo que supuestamente los oficiales no poseían la autorización necesaria.
“Los abogados llegaron con dos unidades de la Seguridad Pública Estatal, pero sin ninguna orden judicial para proceder al desalojo. Nadie se presentó formalmente ni mostró dicha autorización, incluso había un actuario presente que no había realizado ninguna notificación”, expresó.
Según la abogada, la presente disputa legal fue iniciada por una entidad denominada “Ángeles de la Suerte” contra “entidades fantasmales”, argumentando que nunca se dirigieron al efectivo poseedor del inmueble.
Del mismo modo, Nallely indicó que su cliente, tras ser informado del litigio, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Como resultado, un juez ordenó la protección de los documentos así como del edificio, en un intento por asegurar la posesión. Este hecho fue notificado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.
Hasta este momento, las autoridades no han emitido comentario alguno referente a esta situación, dejando en incertidumbre si se compensará a los turistas afectados.
Discussion about this post