Rick Allen, ex bombero estadounidense retirado seduce mujeres por diversas partes del mundo, las despoja de sus pertenencias y desaparece. En este caso una de sus víctimas fue una mujer de Quintana Roo, quien después de haberlo conocido en 2020 decidió casarse con él.
Sin embargo, no todo fue amor y felicidad, pues la denunciante de nombre Silvia, comentó que después de seis meses de casada comenzó a sufrir de violencia psicológica, emocional, sufrió manipulación y violencia económica.
De acuerdo con Silvia, Rick Allen la convenció a base de manipulaciones y engaños para no denunciarlo a cambio de ofrecerle una pensión vitalicia, la cual fue tramitada ante notario público, pero nunca se hizo efectiva.
“Una de las violencias económicas que me causó hasta el día de hoy, fue el engaño y la mala fe con la que él se condujo, al firmarme un contrato de pensión vitalicia ante un notario público, y a la fecha no ha cumplido desde hace año y medio”, denunció la ahora exesposa de Allen.
Asimismo, acusó al ex bombero retirado de coludirse con un actuario de nombre Marco, quien omitió notificarle de la audiencia de divorcio, cuando ella misma llevaba un proceso similar en el que anexaba el tema de la pensión vitalicia. Sin embargo, como no se notificó dicha audiencia nunca se llevó a cabo y no obtuvo justicia.
“Este contrato (su denuncia) estaba elevado a sentencia para que me pudieran dar oportunidad de una audiencia, (misma que serviría) para dar trámite a esta pensión, pero nunca sucedió porque no fui llamada a una audiencia, esto conlleva a que a día de hoy mi abogado y yo, sigamos dando trámite a esto, pero nos hemos encontrado con muchas complicaciones, porque este señor no se ha hecho responsable y no da la cara, nada más se anda escondiendo”, acusó.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Ahora Silvia pide que se haga justicia tras los abusos cometidos en su contra, asegurando que Rick Allen no sólo se burló de ella, sino de las autoridades mexicanas.
“Como mexicana, ninguna persona que viene a tu país tiene ningún derecho a venirte a abusar, a venirte a defraudar y burlarse no sólo de ti sino también de las autoridades en México”, sentenció.
Por su parte, su abogado, indicó que debe reestructurar el caso, pues el asunto “ya estaba manoseado”, por las autoridades y encuentra que hubo varias irregularidades.
“El estatus es que estamos reencaminando el asunto, este asunto lo tomé a mediados del año pasado y ya estaba manoseando, lo que se traduce en vicios que había durante los procesos. (Por ejemplo) audiencias que no se notificaron, audiencias que se llevaron a cabo sin presencia de la parte afectada, pensiones que no se ejecutaron; entonces lo que me corresponde es reencaminar los asuntos, darles un nuevo curso y tratar de llegar a la reparación del daño”, concluyó el abogado defensor.
Cabe señalar que Rick Allen lleva un proceso similar en Panamá, donde tiene al menos tres denuncias en su contra. En la Riviera Maya es acusado por pensión alimenticia, violencia familiar y despojo.
Discussion about this post