Playa del Carmen. – Hay un manejo político en las quejas de ambientalistas hacia el Tren Maya, opinó el regidor Marciano Toledo Sanchez, quien pese a ello consideró que es válido su reclamo.
En entrevista, el concejal de Movimiento Ciudadano señaló que hay múltiples devastaciones ecológicas que hasta el momento han sido calladas, como la contaminación de los acuíferos por Aguakan, y la destrucción de Calica o la bloquera ABC.
“¿Dónde están con Aguakan? El 70% del subsuelo de Playa del Carmen está contaminado; ¿dónde están ustedes?”, criticó. “Calica ha extraído más de 280 mil toneladas de material pétreo que envía a Estados Unidos y ABC acaba con el hábitat del jaguar, ¿dónde están?”.
Las quejas hacia el Tren Maya son válidas, al considerar una “estupidez”, que pase sobre el sistema hidrológico, pero existe un doble discurso entre ecologistas.
Para “Chano” Toledo, la solución para el tren es que pase a unos ,5 kilómetros de la costa, lo que haría que pase por Francisco Uh May, lejos de las cavernas que se dan más cerca del mar.
Sin embargo, su trazo es un “hecho consumado” pues incluso fue aprobado por Cabildo, pese a que alegaron que era solo la presentación de la ruta.
Playa del Carmen. – Hay un manejo político en las quejas de ambientalistas hacia el Tren Maya, opinó el regidor Marciano Toledo Sanchez, quien pese a ello consideró que es válido su reclamo.
En entrevista, el concejal de Movimiento Ciudadano señaló que hay múltiples devastaciones ecológicas que hasta el momento han sido calladas, como la contaminación de los acuíferos por Aguakan, y la destrucción de Calica o la bloquera ABC.
“¿Dónde están con Aguakan? El 70% del subsuelo de Playa del Carmen está contaminado; ¿dónde están ustedes?”, criticó. “Calica ha extraído más de 280 mil toneladas de material pétreo que envía a Estados Unidos y ABC acaba con el hábitat del jaguar, ¿dónde están?”.
Las quejas hacia el Tren Maya son válidas, al considerar una “estupidez”, que pase sobre el sistema hidrológico, pero existe un doble discurso entre ecologistas.
Para “Chano” Toledo, la solución para el tren es que pase a unos ,5 kilómetros de la costa, lo que haría que pase por Francisco Uh May, lejos de las cavernas que se dan más cerca del mar.
Sin embargo, su trazo es un “hecho consumado” pues incluso fue aprobado por Cabildo, pese a que alegaron que era solo la presentación de la ruta.
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