Playa del Carmen. – El secretario general de la Federación de Obreros Unidos de México en Solidaridad, Marco Navarrete Hernández, indicó que continúan las caravanas al interior del país para captar recurso humano y así cubrir el déficit de trabajadores que padece la industria turística.
El reclutamiento se realiza en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz y en lo que va de estas caravanas han captado más de mil 500 trabajadores para los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel.
Admitió que no ha sido fácil reunir el recurso humano, pues el hecho de cambiar de residencia implica gastos y sobre todo trastoca la vida familiar, de ahí que las empresas han tenido que otorgar beneficios extras para que la oferta laboral sea atractiva.
“No es fácil que un trabajador acepte un empleo que implique el cambio de residencia, entonces las empresas han mejorado el salario, las prestaciones e incluso ofrecen dos meses de renta para concretar el reclutamiento”.
En ese sentido, admitió que el déficit de personal continúa, aunque en menor grado, por ello, continuarán con las caravanas de reclutamiento en el interior del país, así como en los poblados cercanos a Quintana Roo.
Discussion about this post